SOSTENIBILIDAD

Camboya lucha contra las minas antipersonas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

25 Noviembre, 2009


La guerra de Camboya ha dejado una dramática herencia, sobre todo en las provincias limítrofes con Tailandia: la existencia de una persona mutilada por aproximadamente cada 90. A pesar del enorme trabajo que actualmente se lleva a cabo para desminar el terreno, hoy en Camboya hay tres accidentes de mina diarios y el número de minas dispersas por el territorio de este país supera incluso al de habitantes. La Obra Social ”la Caixa” apoya, en la región camboyana de Battambang, en un proyecto para la rehabilitación de personas mutiladas por las minas. S.A .R la Infanta Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación ”la Caixa”, hace estos días una visita de seguimiento a uno de los proyectos impulsados por el Programa de Cooperación Internacionalde la entidad financiera en Camboya.En el marco del viaje, la infanta Cristina también ha presentado, en la reunión anual de la GAVI en Vietnam, los avances de la Alianza Empresarial por la Vacunación Infantil, liderada en España por ”la Caixa” y en la que ya participan 140 empresas.

Estos días, en CaixaForum Barcelona se expone la muestra “Camboya. Tierra de esperanza”, que describe la realidad del país a través de las fotografías de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía en 2009.

En la imagen, la Infanta Doña Cristina y Kike Figaredo, misionero jesuita y responsable de la iniciativa, durante su visita a la provincia camboyana de Battambang.

Acepto las condiciones de uso.