ECONOMÍA

MicroBank: ideas en busca de financiación

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

10 Noviembre, 2009


Nuria tiene una escuela de danza. Ella, como otras 50.000 personas, ha podido llevar a cabo su proyecto gracias a MicroBank, el Banco Social de “la Caixa”.

Este banco, creado en septiembre del 2007, permite a emprendedores como Nuria, con recursos limitados, poder obtener un microcrédito para montar su negocio, o un microcrédito familiar para atender sus necesidades personales.

MicroBank ha concedido más de 50.000 microcréditos por un importe de más de 300 millones de euros desde su creación, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.000 oficinas de “la Caixa”, colaboran más de 400 entidades que aportan conocimientos sobre las personas a quienes se facilitan las operaciones de préstamo, las asesoran y hacen el seguimiento de los proyectos. El criterio de concesión de los microcréditos responde, fundamentalmente, al compromiso personal y a la viabilidad de los proyectos a financiar, de forma que puedan acceder a la financiación de MicroBank clientes que no dispongan de las garantías y los avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

Con estos microcréditos “la Caixa” no solo ayuda a la creación de nuevas empresas, sino que también financia las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas.

Acepto las condiciones de uso.