INNOVACIÓN

Cajeros y oficinas con realidad aumentada

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

18 Noviembre, 2009


Nunca ha sido tan sencilla como ahora la búsqueda de un cajero automático o una oficina. Mediante la realidad aumentada, el usuario puede localizar las oficinas y cajeros de “la Caixa” viendo su posición superpuesta a la imagen que aparece en la cámara del móvil, y la distancia a la cual se encuentran.

De momento, la aplicación está disponible para Android y, en breve, para iPhone (terminales que incorporan GPS y brújula, aunque se espera que en poco tiempo salgan al mercado otros terminales HTC, como Motorola y Samsung).

Además, “la Caixa” ha creado el primer sistema de localización de oficinas y cajeros que funciona a través de los propios cajeros, Internet y también a través del teléfono móvil.

Para localizar una oficina o un cajero por Internet sólo hay que acceder al portal de “la Caixa” e introducir tu dirección actual o el código postal y, en unos segundos, el sistema te indica la ubicación de las oficinas o cajeros más cercanos, así como el número de teléfono, la disponibilidad de cajeros accesibles y la oferta de servicios. El sistema funciona igual en el caso de la localización a través de cajeros, ya que existe un menú específico con los mismos parámetros que en Internet.

El funcionamiento en móviles es similar, pero además ofrece la posibilidad de llamar directamente a la oficina y, sobre todo, permite la localización por GPS mediante mapas interactivos. La aplicación, disponible en iPhone, el Android de Google y Blackberry, localiza la ubicación actual del móvil y va indicando el recorrido a seguir para encontrar la sucursal o el terminal más cercanos.

Acepto las condiciones de uso.

Comentarios

Enviar comentario