ECONOMÍA

China continua su crecimiento económico

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

25 Enero, 2010


El Servicio de Estudios de “la Caixa”, en su informe mensual de enero, publica que China finalizará el año con el tan prometido crecimiento del 8%, consecuencia directa de las políticas de inversión e inyección de liquidez desplegadas por las autoridades, y también por la recuperación de la demanda mundial. Por otro lado, la demanda interna del país también sigue su curso ascendente. La recuperación de China también se asienta en el sector exterior. Con un retroceso mínimo del 1,2% interanual, las exportaciones prácticamente se situaron en el mismo nivel que hace un año; por su parte, las importaciones crecieron un 26,7%.

“la Caixa” tiene presencia directa en el país asiático, con una oficina de representación en funcionamiento en Pekín desde 2007, y una oficina en Shanghai que se abrió en junio del año pasado. Estas oficinas de representación tienen como objetivo prestar servicios a los clientes y a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con China, dándoles apoyo y acompañándoles en el desarrollo de sus negocios.

En 2008, “la Caixa” ya inauguró el primer Centro de Apoyo al Negocio con Asia de España. Es un centro pionero, situado en Barcelona, que ofrece un servicio de asesoramiento específico y personalizado a los clientes con intereses comerciales en este continente.

Recientemente, Criteria, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es “la Caixa”, ha firmado un acuerdo con el The Bank of East Asia (BEA) para suscribir una ampliación de capital que elevará la participación de Criteria en el banco asiático hasta el 14,99%. Fundado en 1918, el BEA es el primer banco independiente de Hong Kong y tiene más de 230 oficinas.

Acepto las condiciones de uso.