SOSTENIBILIDAD

El taller solidario de David Delfín

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

18 Agosto, 2010


“Creo que estos jóvenes tienen una gran creatividad y que, dadas sus circunstancias personales, no siempre la pueden mostrar. Estoy convencido de que de esta experiencia aprenderemos todos”. Estas son las primeras impresiones del diseñador David Delfín después de conocer a los chicos y chicas a los que impartirá un taller creativo a partir de octubre.

El taller es resultado del acuerdo firmado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME)  y “la Caixa” Banca Privada, mediante el que un total de 40 jóvenes, de entre 16 y 17 años, participarán en este taller, en el marco del programa Incorpora de la Obra Social de “la Caixa”, con el objetivo de fomentar el empleo entre estos colectivos en riesgo de exclusión social.

Con este taller, además de desarrollar la capacidad creativa y generar nuevas posibilidades en estos jóvenes -a través del diseño y la conceptualización de un proyecto relacionado con la moda-, se fomenta también su espíritu crítico y responsable, se incentiva su crecimiento personal y grupal y se les proporciona nuevas herramientas para que puedan hacer su aportación a la sociedad.

Con esta iniciativa, el programa Incorpora de “la Caixa”, dirigido al fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión, y los diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), dan inicio a una serie de actividades conjuntas de Responsabilidad Social Corporativa que se desarrollarán entre 2010 y 2011.

Acepto las condiciones de uso.