ECONOMÍA

“la Caixa” en China

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Agosto, 2010


“la Caixa” tiene una posición de referencia entre el colectivo asiático, ya que alrededor del 70% de los chinos residentes en España son clientes de “la Caixa”. La entidad tiene presencia directa en China, con una oficina de representación en Pekín y otra en Shanghai.

Estas oficinas de representación tienen como objetivo prestar servicios a los clientes y a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con China, dándoles apoyo y acompañándoles en el desarrollo de sus negocios. Además, dan apoyo a las empresas chinas con intereses en España para impulsar sus negocios.

Además, “la Caixa” a través de Criteria tiene una participación del 15% en The Bank of East Asia (BEA). Fundado en 1918, BEA es el primer banco independiente de Hong Kong  y tiene más de 200 oficinas en todo el mundo. Con presencia en China desde 1920, en marzo 2007 fue uno de los primeros bancos extranjeros en obtener una licencia para operar como banco local. Actualmente, tiene 140 sucursales en Hong Kong, 75 en China y una extensa red internacional que cubre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y las Islas Vírgenes Británicas.

China es precisamente el tema principal del segundo número de la revista “InfoCaixaEmpresaDigital”, un servicio dirigido a empresas, en el que se pueden encontrar las noticias comerciales y financieras más relevantes, así como información económica, de forma visual y atractiva.

Puede consultarse este segundo número en  el apartado de Empresas de la web de “la Caixa”, en la columna de la izquierda o aquí.

Acepto las condiciones de uso.