INNOVACIÓ

Más de 11.000 empresas participan en el programa Incorpora

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Septiembre, 2010


Ya son 11.716 empresas españolas las que han contratado a personas en riesgo o situación de exclusión social a través de Incorpora, el programa de fomento de la ocupación de la Obra Social “la Caixa”, desde el inicio del proyecto, en 2006.
El programa Incorpora tiene como principal objetivo poner en contacto a las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento entre ambas que promueva oportunidades para quienes más lo necesitan.
Este programa de la Obra Social “la Caixa” ha facilitado un trabajo a más de 27.000 personas en riesgo de exclusión social en España. Incorpora fomenta la inserción en la empresa de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo, como un mecanismo para luchar contra su exclusión social.  La iniciativa cuenta con la colaboración de 245 entidades de toda España dedicadas a la integración sociolaboral de diferentes colectivos.
Una figura clave en este proyecto son los insertores laborales, que se encargan del seguimiento del proceso de formación del futuro empleado, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el ámbito profesional.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas.
Esta iniciativa es una de las prioridades estratégicas de la Obra Social “la Caixa”, que ha destinado casi 50 millones a este proyecto desde el año 2006.

Acepto las condiciones de uso.