SOSTENIBILIDAD

”la Caixa”, premiada por la Fundación ONCE por su compromiso en la mejora de la accesibilidad

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

15 Marzo, 2011


Premio Discapnet

”la Caixa” ha recibido el Premio Discapnet que otorga la Fundación ONCE a la entidad que más ha destacado por su labor en la mejora de la accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).El galardón, entregado por SAR la Princesa de Asturias a Antonio Massanell, director general adjunto ejecutivo de ”la Caixa”, reconoce a la entidad por su “compromiso continuado con la accesibilidad”.

”la Caixa” se ha situado a la vanguardia de la innovación tecnológica y se ha convertido en un referente en el desarrollo de aplicaciones pioneras que mejoran la autonomía de las personas con discapacidad en la utilización de sus distintos canales.

Iniciativas para facilitar la operativa financiera a todos los clientes

Así, ”la Caixa” fue la primera entidad financiera en España en disponer de vídeos explicativos con lenguaje de signos para facilitar al colectivo de sordos la operativa financiera en los cajeros automáticos. La entidad también dispone en los cajeros de teclados adaptados para personas con dificultades visuales y cuenta con operativas especiales con números y letras más grandes para mejorar su visualización. El teclado número en sistema braille y el audio, con la misma información que aparece en la pantalla del cajero, complementa la accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

Proyecto Inredis

Asimismo, ”la Caixa” forma parte del proyecto INREDIS, acrónimo de INterfaces de Relación entre el Entorno y las personas con DIScapacidad, para facilitar la comunicación e interacción entre las personas con algún tipo de necesidad especial y su entorno. Este proyecto posibilita a las personas con discapacidad utilizar un dispositivo como un teléfono móvil como mando a distancia universal para controlar los dispositivos de su entorno. ”la Caixa” ha desarrollado prototipos no comerciales que permiten a los usuarios con discapacidad interactuar con los distintos canales de ”la Caixa”: cajeros banca online y banca móvil.

Acepto las condiciones de uso.