INNOVACIÓN

”la Caixa” y Visa ponen en marcha el mayor despliegue regional de Europa de pagos sin contacto

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

30 Marzo, 2011


Islas Baleares se convertirá en la primera región de Europa que podrá utilizar la tecnología “contactless” de manera habitual. Esta nueva tecnología permite realizar pagos electrónicos de forma más ágil y segura, tanto para el usuario como para los comercios.

El sistema resulta especialmente útil para los micropagos y aporta múltiples ventajas en cuanto a comodidad, rapidez y seguridad. Las tarjetas “contactless”, que recibirán los más de 130.000 clientes de ”la Caixa” en Baleares, permitirán a los clientes realizar pagos acercando la tarjeta al datáfono.

Tecnología Contactless

En compras superiores a 20 euros, el cliente deberá teclear el número PIN para validar la operación. Además, ”la Caixa” avala el buen uso de las tarjetas con la garantía CaixaProtect.

Las tarjetas “contactless” pueden ofrecer servicios de valor añadido, como el acuerdo entre ”la Caixa” y la Empresa Metropolitana de Transportes de Palma, que permitirá integrar los títulos de transporte público en las tarjetas Visa de ”la Caixa”.

La universalidad del sistema permite que la infraestructura de lectores “contactless” esté preparada para adaptarse a los posibles futuros soportes de pago que puedan aparecer como los teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos. Por otro lado, los lectores serán compatibles con las tarjetas Visa sin contacto de toda Europa y los clientes con la nueva tarjeta de ”la Caixa” la podrán utilizar en los lectores “contactless” que hay en otros lugares del mundo.

Hasta ahora, este tipo de sistema sólo se había instalado en áreas limitadas de algunas ciudades como Londres o Nueva York. En España, ”la Caixa”, Visa Europe y Telefónica desarrollaron con éxito durante 2010 un proyecto en la localidad de Sitges.

Acepto las condiciones de uso.