INNOVACIÓN

Nueva aplicación móvil de “la Caixa”: un conversor de divisas que funciona con fotos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

25 Agosto, 2011


”la Caixa” ha creado el primer conversor universal de precios que funciona con la cámara del móvil. Esta nueva aplicación gratuita para iPhone4 ya se puede conseguir en las App Stores y usarla en los viajes de forma muy fácil, ya que solo es necesario hacer una foto del precio y el conversor lo traduce automáticamente a la divisa que se desee.

Conversor de divisas

Gracias a la tecnología OCR, que reconoce texto e imágenes, la nueva aplicación puede leer los precios impresos en etiquetas y facturas y hacer la conversión. Una vez instalada en el móvil, la aplicación no necesita conexión a Internet, por lo que se puede usar de manera rápida y cómoda en cualquier momento.

Además, permite conectarse a Internet y actualizar los datos de conversión de divisas del Banco Central Europeo cuando el usuario quiera. Funciona en castellano, catalán e inglés y con todas la divisas que publica el Banco Central Europeo.

”la Caixa” lidera la banca móvil en España, tanto para particulares como para empresas. Más de 800.000 clientes operan desde sus móviles y se han contabilizado más de 1.700.000 descargas de aplicaciones móviles. Actualmente, se pueden descargar gratis más de 40 aplicaciones distintas en CaixaMóvil Store.

Acepto las condiciones de uso.