SOSTENIBILIDAD

El alpinista Ferran Latorre consigue la cima del Gasherbrum II

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

08 Agosto, 2012


El alpinista de Vic Ferran Latorre suma su séptimo ocho mil en el proyecto Cat14x8.000, que tiene como objetivo ser el primer catalán en coronar las 14 cimas del mundo de más de 8.000 m sin oxígeno. El proyecto Cat14x8000 tiene el apoyo de “la Caixa”.

Latorre consigue la cima del Gasherbrum II, el K4, con el patrocinio de ”la Caixa”

Después de 15 horas de duro ascenso, desde el campo 3, Ferran Latorre consiguió el 31 de julio, aproximadamente a las 13.30 h (hora peninsular española), la cima del Gasherbrum II, también llamado K4, de 8.035 m.

Puedes seguir el proyecto desde la aplicación para smartphone Android y iPhone. También puedes seguir el blog de la expedición, los vídeos de YouTube y el perfil de Facebook o Twitter.

Ferran Latorre nació en Barcelona el 18 de octubre del 1970. Ha ganado dos veces el Piolet de Oro, que le otorgó la Federación Española los años 1995 y 2008. En la primera ocasión, por la obertura de vías de dificultad en los Alpes con Patrick Gabarrou; y, en la segunda, por la ascensión al mítico Gasherbrum IV (7.925 m) el 2008. Ha escalado ocho ocho miles: siete ocho miles principales (Gasherbrum II; Shisha Pangma: ruta Británica de la cara sur en estilo alpino; Annapurna; Broad Peak; Dhaulagiri; Manaslu y Kangchenjunga; y un ocho mil secundario, el Shisha Pangma Central, también por la cara sur (ruta Loretan). Desde hace 15 años, trabaja como cámara en el programa de TVE “Al filo de lo imposible”.

Acepto las condiciones de uso.