ECONOMÍA

La presentación de la declaración de la renta del 2012 es más fácil con Línea Abierta

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

07 Mayo, 2013


Renta 2012 - Con Línea Abierta es más fácil

Los usuarios de Línea Abierta, el servicio de banca on-line de ”la Caixa”, tienen la posibilidad de realizar on-line el 100% de las gestiones necesarias para presentar su declaración del IRPF o confirmar el borrador de la misma, para una mayor comodidad y para ganar tiempo.

Hasta el próximo 1 de julio, fecha límite para realizar dicha presentación, tanto si el resultado es a ingresar como a devolver, se puede:

  • Consultar la información fiscal personalizada desde la opción “Fiscales” del apartado “Mensajes” de Línea Abierta por internet.
  • Confirmar el borrador recibido de la AEAT (Línea Abierta por internet y móvil y cajeros automáticos de ”la Caixa” mediante la lectura del código de barras del borrador).
  • Presentar la declaración del IRPF (Línea Abierta por internet).

Para las declaraciones cuyo resultado sea a ingresar, el cargo puede realizarse:

  • En una cuenta o mediante tarjeta de crédito, con efecto desde el mismo día de la presentación.
  • Mediante domiciliación, con cargo en cuenta el 1-7-13. En este caso, la presentación debe realizarse antes del 26-6-13 y únicamente a través de Línea Abierta por internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.

El pago del segundo plazo de la renta puede indicarse en la presentación electrónica y se realizará, en su caso, el 5-11-13.

El impuesto sobre el patrimonio (modelo 714) tiene exactamente los mismos plazos de presentación que el de la renta, aunque los contribuyentes están obligados a realizar la presentación telemática, a través de la página web de la AEAT (requiere certificado electrónico) o de Línea Abierta por internet.

Una vez efectuada esta presentación, se mostrará en pantalla un documento generado por la AEAT con el código electrónico que certifica oficialmente la presentación telemática.

”la Caixa” ha publicado un apartado especial sobre la Renta 2012 en su web, desde donde también puede descargarse el programa PADRE, necesario para realizar la presentación on-line de la declaración.

Acepto las condiciones de uso.