SOSTENIBILIDAD

Caixabank involucra a clientes y empleados en su plan de Responsabilidad Social Corporativa

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Julio, 2013


“la Caixa” fomenta que sus empleados, clientes y accionistas se impliquen en programas de solidaridad como  la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil o el programa Incorpora, entre otras iniciativas.

La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil es un programa social para luchar contra la mortalidad infantil en los países en desarrollo. Durante el 2012 se han recaudado 264.950 euros entre 82 empresas, que han permitido vacunar a 254.000 niños contra la neumonía. “la Caixa” promueve esta iniciativa desde el año 2008 y ha recaudado un total de 14 millones de euros en aportaciones para la vacunación infantil.

Por otro lado, el programa Incorpora consiste en facilitar la integración laboral de personas en riego de exclusión social. Este programa, impulsado por la Obra Social desde el 2006, ha conseguido gestionar 53.133 puestos de trabajo a través de su red territorial.

Asimismo, en “la Caixa” los clientes particulares también puede participar en proyectos solidarios a través de los Puntos Estrella, que los clientes acumulan por sus compras realizadas con las tarjetas de “la Caixa” y con su nómina o pensión domiciliadas. Los puntos acumulados por los clientes  pueden ser canjeados por donaciones a ONGs. Estas aportaciones han superado durante el 2012 el millón de euros, lo que supone un crecimiento del 66’2% respecto al año anterior.

Plan de Responsabilidad Social Corporativa

Además, CaixaBank también fomenta que sus empleados participen en programas de voluntariado social. Actualmente hay 4.584 voluntarios que colaboran en diversos programas; desde la atención a niños en situación de pobreza, compañía a mayores o ayuda a personas con discapacidad, entre otras muchas iniciativas.

Para conocer el resto de acciones de RSC de la entidad o profundizar en cada uno de los programas, podéis consultar el nuevo Informe Corporativo Integrado.

Descárgate el Informe Corporativo Integrado

Acepto las condiciones de uso.