INNOVACIÓN

”la Caixa” inicia el desarrollo del “wearable banking”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

19 Febrero, 2014


Andar por la calle un día de frío, mirar el reloj para ver la hora y a la vez conocer cómo va la cotización del IBEX35, sin necesidad de quitarte los guantes y consultar tu smartphone. O ir en bici por una población desconocida y poder saber rápidamente donde se encuentra una oficina de ”la Caixa” sin necesidad de parar y consultar tu smartphone.

Estas son dos posibles situaciones en las que te podrías encontrar y que, gracias a la “wearable technology” o “tecnología ponible”, será habitual que puedas realizar.

Esta nueva tecnología está pensada para que la llevemos encima, como el reloj, las gafas, la ropa, los zapatos…, y podamos operar con facilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

SmartWatch

”la Caixa” ya ha creado una de las primeras aplicaciones de una entidad financiera en el mundo para “smartwatches” (relojes inteligentes sincronizados con el teléfono móvil).

SmartWatch

 

El nuevo servicio, ya disponible para el SmartWatch 2 de Sony, permite seguir la evolución de la bolsa en el reloj.

El usuario puede configurar la aplicación y elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que quiere ver en el “smartwatch”. De cada uno de ellos se muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Si el usuario necesita ampliar los datos, al presionar sobre el valor en la pantalla del “smartwatch”, se abre automáticamente la aplicación de “la Caixa” sobre inversión bursátil en su teléfono móvil.

La aplicación ya se puede descargar gratuitamente desde la Google Play

Google Glass

Otra de las aplicaciones que ”la Caixa” tiene preparada estará disponible en las Google Glass, un complemento en forma de gafas creado por Google que se adapta perfectamente a la ergonomía de la persona, que permite llevar encima un pequeño ordenador conectado al smartphone o señal Wi-Fi.

La aplicación de ”la Caixa”, una de las primeras desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este “gadget”, adapta dos de los servicios de “la Caixa” más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas y el conversor de divisas.

Google Glass

Un usuario de Google Glass puede ver, sobreimpresa en la pantalla, la indicación hacia la oficina de “la Caixa” más cercana al punto en el que se encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la distancia que tiene hasta ella y el teléfono de contacto, por si necesita llamar previamente.

Por su parte, el conversor de divisas para Google Glass realiza sus cálculos en cuanto el usuario activa la aplicación y enfoca con las gafas la etiqueta con el precio de un producto. La equivalencia aparece sobreimpresa en la pantalla, mediante realidad aumentada.

”la Caixa” publicará su servicio para Google Glass en cuanto se abra el mercado de este entorno en EEUU.

Acepto las condiciones de uso.