SOSTENIBILIDAD

¿Qué es el Comité Consultivo de CaixaBank?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

09 Abril, 2014


El Comité Consultivo de Accionistas es un instrumento consultivo, no vinculante, con el que la entidad quiere reforzar los canales y acciones de comunicación entre CaixaBank y sus Accionistas. El Comité, formado por 17 miembros y representativo de la base accionarial de CaixaBank, se reúne dos veces al año para ofrecer su opinión sobre las iniciativas de atención, formación, información y ventajas hacia el accionista desarrolladas por la entidad. Según establece la normativa del Comité Consultivo, cada año se renueva un tercio de sus componentes para dar entrada a nuevos miembros. La colaboración del Comité ha sido de gran utilidad a la hora de diseñar iniciativas como el programa Aula de formación al Accionista o el reciente lanzamiento de la nueva web corporativa de la entidad.

Reunión Comité Consultivo CaixaBank

Precisamente esta misma semana el consejero delegado, Juan María Nin, se ha reunido con el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank en su primer encuentro de 2014. Los miembros del Comité han tenido la oportunidad de trasladarle sus preguntas y comentarios sobre diversos temas corporativos, como los resultados de la entidad en 2013, la política de remuneración al accionista o la estrategia de CaixaBank.

El Comité ha llevado a cabo en esta ocasión una revisión de las nuevas iniciativas para accionistas lanzadas en los últimos meses, y ha comprobado el grado de avance de los temas tratados en la última reunión.

El Comité Consultivo de Accionistas ha sido premiado en dos ocasiones, por parte de la Asociación de Accionistas Minoristas AEMEC y por el Foro de Buen Gobierno y Accionariado.

Próxima renovación parcial

La próxima renovación del Comité se llevará a cabo en el mes de julio, por lo que ya se puede hacer llegar las candidaturas para el Comité al correo: accionista@caixabank.com. Toda la información sobre los requisitos para formar parte del Comité, así como el formulario que se ha de remitir para la candidatura, se encuentran disponibles en www.CaixaBank.com

Acepto las condiciones de uso.