INNOVACIÓN

Del smartphone a la “wearable technology”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

12 Junio, 2014


El avance de la tecnología es imparable, desde gafas conectadas a internet a zapatillas inteligentes que miden nuestro entrenamiento deportivo. No hace mucho tiempo este tipo de dispositivos eran propios de películas de ciencia ficción más que de nuestro día a día. El desarrollo y la innovación han hecho que la “wearable technology” sea ya una realidad cada vez más frecuente en nuestra vida diaria.

La conocida “tecnología ponible” o “wearable technology” consiste en dispositivos electrónicos que se incorporan a nuestro cuerpo e interactúan con nosotros y otros dispositivos para realizar una función específica. Los más comunes son el SmartWatch y pulseras (en la muñeca) o la ropa y sensores de actividad (en el cuerpo).

El futuro de la “wearable technology” es muy prometedor. De hecho, ya se está hablando de una revolución similar a la de los smartphones. Las previsiones de la IDC apuntan a que en los próximos 4 años sus ventas globales se multiplicarán por 500.

Una oportunidad que no quieren dejar escapar las empresas especializadas en el sector de los dispositivos electrónicos, que ya han empezado a lanzar sus primeros productos. Todos tenemos en la cabeza las famosas Google Glass. Tampoco podemos olvidar que, hace poco más de un mes, Amazon lanzó dentro de su web una sección dedicada a la venta de esta tecnología.

 

Nuestra experiencia en la “tecnología ponible”

En ”la Caixa”, dentro de nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que les ayuden a realizar sus operaciones habituales de forma sencilla y eficaz, hemos desarrollado dos aplicaciones, una para Google Glass y otra para el SmartWatch 2 de Sony. De esta forma, consultar la evolución del IBEX 35 o localizar oficinas son operaciones que se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como podemos ver, la “wearable technology” ya no la encontramos solamente en el cine, sino en nuestra vida cotidiana. Asimismo, cada vez son más los eventos sobre nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos que dedican una especial atención a esta tecnología. El último es nuestro encuentro FinAppsParty 2014, que se celebrará en octubre de este año y que estará dedicado exclusivamente a la “tecnología ponible”, tal y como se anunció hace unos días durante el evento BDigital.

Acepto las condiciones de uso.