El Blog de ”la Caixa”

Deportistas se unen para derrotar al síndrome de Sanfilippo

Cambiar su destino. Este es el objetivo de la campaña Superpoderes contra Sanfilippo para recaudar fondos para la investigación contra el síndrome de Sanfilippo C.

Catalogada como una de las 7.000 enfermedades raras del mundo, el síndrome de Sanfilippo C es una enfermedad degenerativa, causada por la falta de una enzima en el organismo, que afecta al sistema nervioso y que acaba, en pocos años, con la vida de los niños y niñas que la padecen.

Como explican las madres de algunos de los niños que la sufren, el día a día es muy duro, ya que en todo momento se conoce su destino final. “Pueden morir por el fallo de cualquier órgano”, explica Janette Ojeda, presidenta de la Fundación RED Sanfilippo AC…

El empresario extranjero vuelve a confiar en la economía española

Nuevo informe mensual de laCaixaResearch, Abril 2014

Desde hace años, la inversión a largo plazo en capital productivo por parte de empresas extranjeras desempeña un papel esencial en la economía española. Es más: España ocupa las primeras posiciones en el ranking de las economías desarrolladas que más inversión extranjera directa (IED) reciben, por delante de Estados Unidos, Francia o Alemania.

Después de una caída importante en 2012, la inversión extranjera aumentó el 8,8% en 2013. Esta subida señala que la confianza de los inversores internacionales se ha recuperado notablemente, lo que a su vez refleja una mejora de la economía española…

La Obra Social ”la Caixa” promueve el programa “Ciencia para la sociedad, con la sociedad”

Desde la Obra Social ”la Caixa” apostamos por construir una sociedad basada en el conocimiento, acercando la ciencia y la investigación a las personas.

Prueba de ello es el programa “Ciencia para la sociedad, con la sociedad”, que fomenta la divulgación y el desarrollo de las vocaciones científicas, y promueve la investigación como motor de progreso social. Este programa ofrece una amplia propuesta de actividades innovadoras que se actualizan constantemente con los últimos avances surgidos de los proyectos de investigación que impulsamos.

En este sentido, cabe destacar la reciente entrega de premios de RecerCaixa, que impulsa la investigación científica de excelencia en Cataluña, a través de proyectos con vocación transformadora que plantean soluciones innovadoras a problemas de la sociedad, como la crisis económica, la educación, la inclusión social o el empleo, entre otros.

Esta es la cuarta edición de estas ayudas  a la investigación que, desde el año 2010, han permitido impulsar 94 proyectos de investigación a los que han destinado más de 6 millones de euros.

¿Qué es el Comité Consultivo de CaixaBank?

¿Qué es el Comité Consultivo de CaixaBank?

El Comité Consultivo de Accionistas es un instrumento consultivo, no vinculante, con el que la entidad quiere reforzar los canales y acciones de comunicación entre CaixaBank y sus Accionistas. El Comité, formado por 17 miembros y representativo de la base accionarial de CaixaBank, se reúne dos veces al año para ofrecer su opinión sobre las iniciativas de atención, formación, información y ventajas hacia el accionista desarrolladas por la entidad. Según establece la normativa del Comité Consultivo, cada año se renueva un tercio de sus componentes para dar entrada a nuevos miembros. La colaboración del Comité ha sido de gran utilidad a la hora de diseñar iniciativas como el programa Aula de formación al Accionista o el reciente lanzamiento de la nueva web corporativa de la entidad.

Precisamente esta misma semana el consejero delegado, Juan María Nin, se ha reunido con el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank en su primer encuentro de 2014. Los miembros del Comité han tenido la oportunidad de trasladarle sus preguntas y comentarios sobre diversos temas corporativos, como los resultados de la entidad en 2013, la política de remuneración al accionista o la estrategia de CaixaBank…

”la Caixa” y Technosite mejoran la accesibilidad en los cajeros automáticos

1.300 cajeros automáticos accesibles para mayores y discapacitados

”la Caixa” y Technosite, compañía especializada en tecnologías accesibles del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, han puesto en marcha el proyecto europeo APSIS4all, con el objetivo de superar las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas mayores, con discapacidad y personas poco familiarizadas con las tecnologías, cuando interactúan con dispositivos de uso público como los cajeros automáticos.

Se puede beneficiar de APSIS4all cualquier cliente que tenga dificultades para utilizar el cajero automático o simplemente quiera personalizar su uso. El sistema ya está disponible en cerca de 1.300 cajeros automáticos de ”la Caixa”. El usuario solo debe seguir dos pasos:…