SOSTENIBILIDAD

Diversidad, interculturalidad y tolerancia

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

30 Diciembre, 2009


Un año más, la Obra Social “la Caixa” invita a los niños de entre 6 y 12 años a vivir las vacaciones de Navidad con gente mayor voluntaria. Más de 155 CiberCaixa, de los centros de mayores de la Obra Social “la Caixa”, repartidos por todo el Estado abren durante las vacaciones escolares de invierno para organizar unos talleres intergeneracionales donde grandes y pequeños aprenden y juegan de manera solidaria. Este año 2.903 niños y 1.207 voluntarios participan en estas actividades.

Estos talleres están estructurados en actividades manuales y virtuales, que tienen que llevar a cabo niños y mayores juntos, y que tienen como objetivo transmitir a los participantes conocimientos, valores y hábitos relacionados con la diversidad y la interculturalidad, de una forma lúdica y didáctica.

También, se quiere impulsar la participación social a partir de las tecnologías de la información y la comunicación, y fomentar el respeto y la tolerancia. Uno de los objetivos de estas actividades que se realizan en los CiberCaixa es que a través del entorno informático se trabaje alrededor de un tema relacionado con la solidaridad, este año, se ha elegido la interculturalidad como tema central de las diferentes actividades.

Desde la Obra Social “la Caixa” se han creado herramientas informáticas por desarrollar estas actividades, como una página web sobre la iniciativa con juegos e información para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Acepto las condiciones de uso.