INNOVACIÓN

Comprar con el móvil será una realidad en Sitges

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

17 Febrero, 2010


“la Caixa”, Telefónica y Visa pondrán en marcha una experiencia pionera en España que permitirá realizar compras mediante teléfonos móviles dotados de tecnología NFC (Near Field Communication).

Este innovador proyecto piloto, denominado “Mobile Shopping Sitges 2010” y en el que también colaboran Samsung y el Ayuntamiento de Sitges, es el primero que se realiza a nivel europeo en un escenario real con un volumen de participantes tan elevado. En total, unas 1.500 personas y unos 500 comercios de Sitges colaborarán durante seis meses en esta iniciativa.

Para realizar una compra, el usuario, cliente de “la Caixa” y Telefónica, sólo tendrá que aproximar el móvil al terminal punto de venta después de que el comerciante introduzca el importe de la compra. Unos indicadores señalarán entonces que la lectura ha sido correcta y el visor del terminal reflejará que la operación ha sido aceptada.

“la Caixa” se convierte, con este proyecto, en la primera entidad financiera que pone en marcha un sistema de pago contactless a través del móvil, a gran escala y en un escenario real. Este proyecto piloto reafirma la apuesta de la entidad por las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero.

Acepto las condiciones de uso.