INNOVACIÓN

2.0

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

26 Febrero, 2010


Web 2.0 es un concepto introducido por Tim O’Reilly en el año 2005 y para el que no existe una definición única y homogénea, pero que está provocando una revolución en los contenidos de la red y en la forma de gestionarlos.

“la Caixa” continua su apuesta por la innovación con la búsqueda y creación de nuevas propuestas para buscar la interacción con sus clientes.

En mayo de 2008, “la Caixa” creó su propio canal en YouTube, donde se pueden encontrar más de 350 vídeos sobre la entidad. En el canal YouTube de “la Caixa” hay vídeos sobre productos y servicios financieros como CaixaProtect (una garantía gratuita para todas las tarjetas de “la Caixa” que protege a los clientes ante operaciones fraudulentas) o Premi@ (un servicio exclusivo de “la Caixa” que permite a los comercios crear su propio programa de fidelización a través del datáfono de “la Caixa”). También hay vídeos de formación financiera, del programa para jóvenes LKXA, sobre servicios móviles, servicios de CaixaEmpresa y de la Obra Social.

Actualmente, la plataforma YouTube se ha convertido en un referente audiovisual de Internet. Según datos de este portal, los videos de “la Caixa” han tenido más de 450.000 reproducciones. Este formato audiovisual ayuda a explicar las ventajas de los servicios y productos de “la Caixa”, y le permite dirigirse a una audiencia global.

“la Caixa” también dispone de una las mejores plataformas de aprendizaje virtual para sus empleados. Esta plataforma destaca por la innovación continua, y por incorporar las últimas novedades y tendencias de Internet. Virt@ula 2.0 se basa en las funcionalidades de Internet y pretende fomentar que los propios empleados se conviertan en profesores para sus compañeros en aquellos temas que mejor dominan. Por este motivo, se han incorporado los recursos de la Web 2.0 como blogs, foros, wikis, plataformas de vídeos y espacios donde realizar sesiones de formación en directo.

Acepto las condiciones de uso.