ECONOMÍA

Empieza una nueva edición del Premio EmprendedorXXI

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

08 Marzo, 2010


“la Caixa” y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), han convocado la cuarta edición del Premio EmprendedorXXI, cuya fase autonómica tendrá lugar en los próximos meses de abril, mayo y junio. La fase nacional se celebrará el próximo mes de junio en Barcelona.

El Premio EmprendedorXXI nació en 2007 con la vocación de fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a las que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región. Es el único premio de estas características que cuenta con una fase autonómica, que se implementa en cada territorio gracias al impulso de más de 30 entidades locales y regionales vinculadas a la creación de empresas y a la emprendeduría.

En la edición anterior del Premio participaron más de 300 empresas, lo que refleja la creciente aceptación que tiene entre las empresas innovadoras y también el auge de la emprendeduría. Entre los sectores de actividad de las empresas participantes destacaron las TIC (32%), servicios (29%), biotecnología (18%) e Internet (12%). La ocupación creada por estas empresas supera los 2.100 puestos de trabajo.

Entre los ganadores regionales, un jurado seleccionará a tres empresas que competirán por el galardón nacional. El ganador obtendrá 30.000 euros; la segunda empresa, 15.000 euros; y la tercera, 10.000 euros. Estas cantidades son acumulativas a la recibida por haber ganado la fase regional.

Como novedad de esta edición, los dos finalistas y el ganador participarán en un programa de la Universidad de Cambridge donde estudiantes de MBA realizan estancias de dos meses en las distintas empresas para desarrollar un trabajo de consultoría estratégica de acuerdo con las necesidades del proyecto.

También puedes seguir el Premio EmprendedorXXI en las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Flickr

Acepto las condiciones de uso.