SOSTENIBILIDAD

El renting, cada vez más ecológico

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

12 Abril, 2010


La sensibilidad por el medioambiente es cada vez mayor y ha llegado también al renting de coches. Según datos de CaixaRenting, los clientes cada vez se interesan más por los automóviles de consumo eficiente. Tanto es así que el 60% de las ofertas de turismos de esta compañía es ya de coches ecológicos.

CaixaRenting se ha convertido en empresa colaboradora del programa “Ahorra Energía” del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Gracias a ello, está destinando ayudas económicas a los usuarios que se decanten, por ejemplo, por un coche híbrido. Gracias a estas subvenciones, se consigue una reducción importante de la cuota mensual.

En tiempos de crisis, los coches eficientes son una opción económicamente interesante para las empresas, porque se ahorran dinero con el nuevo impuesto de matriculación y porque, al tener consumos más moderados, el paso por la estación de servicio no es tan frecuente y por tanto se produce también un ahorro en carburante.

De hecho, en momentos como los actuales, el renting es una modalidad muy interesante para las empresas y autónomos ya que elimina muchas incertidumbres y gastos sorpresa. Entre las numerosas ventajas, el renting permite a la empresa el uso de un bien sabiendo exactamente lo que le va a costar y libera mucho tiempo que puede dedicarse a la gestión del negocio.

Acepto las condiciones de uso.