SOSTENIBILIDAD

Un planetario para todos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

15 Abril, 2010


CosmoCaixa Barcelona< acaba de presentar el primer planetario de España adaptado a personas con dificultades visuales y auditivas. Con esta iniciativa, la Obra Social ”la Caixa” pone el Universo al alcance de todos y reitera una vez más su compromiso con las personas con discapacidades. Según el Instituto Nacional de Estadística, en una encuesta del año 1999, unas 100.000 personas presentan discapacidad o disminución visual, y unas 80.000, disminución auditiva. El Planetario del CosmoCaixa está formado por una cúpula de 14 metros de diámetro y ofrece una experiencia inolvidable a los públicos de todas las edades.

Planetarios

Una vez dentro nos sumergimos en los ambientes astronómicos más realistas donde se puede observar el Universo desde diferentes perspectivas y en diversas épocas. Un viaje extraordinario gracias a un avanzado sistema de simulación astronómica en 3D y un potente sistema audiovisual de alta definición.

Para las personas con dificultades auditivas, CosmoCaixa dispone de un pequeño amplificador que convierte la señal eléctrica a magnética y ésta es emitida por un pequeño lazo que el usuario se pone en el cuello como un collar. Este bucle permite transferir perfectamente la información sonora a los audífonos. En el caso de personas con pérdida completa de audición, se trabaja para instalar un sistema de lenguaje de signos y subtítulos previsto para el tercer trimestre de 2010.

Acepto las condiciones de uso.