INNOVACIÓN

Los cajeros de “la Caixa” se abren a las tarjetas chinas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

10 Septiembre, 2010


Actualmente, 80.000 turistas chinos visitan España cada año. Es un turismo de calidad que se gasta en cada viaje, en nuestro país, un importe aproximado de 3.000 euros por persona.
“la Caixa” firmó un acuerdo pionero con el sistema de pago líder en China y el sudeste asiático, China Unionpay (CUP), por el cual, los ciudadanos de origen chino que estén en España, ya sean turistas, estudiantes, empresarios, etc. tienen la posibilidad de utilizar en nuestro país el sistema de tarjetas chino CUP, sin limitaciones de idioma y opciones, y que ya está presente en 50 países de todo el mundo. China Union Pay se creó en 2002 por la unificación de las diversas plataformas de pago con tarjeta que había en China.
La apertura de la red de cajeros de “la Caixa, que es la más amplia de España, a los 1.800 millones de tarjetas bancarias que tiene CUP en el mundo,  consolida los terminales de “la Caixa” como cajeros universales ya que acepta todas las tarjetas financieras de carácter internacional.
Este acuerdo beneficia al colectivo chino, que va en aumento en los últimos años y que cuenta con un importante potencial económico por el creciente intercambio comercial, turístico y cultural existente entre España y  China.

Acepto las condiciones de uso.