INNOVACIÓN

“Online Community”, la red social para empresas y autónomos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

14 Octubre, 2010


”la Caixa” ha puesto en marcha Online Community CaixaEmpresa, la primera red social para clientes de una entidad financiera en España. Esta nueva iniciativa 2.0 está diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a ”la Caixa”den visibilidad a su negocio y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores.

Online Community CaixaEmpresa se ha creado como una red exclusiva ya que los clientes tendrán que recibir una invitación enviada por su oficina y que tendrán disponible en Línea Abierta. Uno de los valores añadidos de esta comunidad online es la fiabilidad de la información que se ofrece sobre los miembros, puesto que todas las empresas que se unan a la red serán clientes de ”la Caixa”. Esta comunidad virtual de empresas de ”la Caixa” es pionera a nivel internacional.

Entre los principales servicios de la Online Community CaixaEmpresa, destaca que los usuarios dispondrán de varios recursos para reforzar su visibilidad en la red. Las empresas y autónomos dispondrán de una página personal y otra para su negocio. La página de negocio será pública y está dotada de recursos para enriquecer los contenidos, como vídeo, imágenes, mapa de localización o descarga de documentos. En cuanto al perfil personal, los propios usuarios serán quienes decidan si quieren hacerlo visible sólo para sus contactos o para toda la comunidad.

La red social también dispone de un servicio de mensajería interna para facilitar la comunicación entre los usuarios conectados entre sí y también entre los empleados de una misma empresa, y de un buscador que ofrece la posibilidad de indicar áreas o temas de interés para facilitar la búsqueda de contactos con necesidades o intereses comunes.

Es la segunda red social que la entidad pone en marcha. La primera, fue Virt@ula que empezó en 2009 para potenciar la interrelación entre los empleados de la entidad con finalidades formativas y también de negocio.

La entidad apuesta por el desarrollo de la Web 2.0 y está potenciando diversas iniciativas en esta área, como la publicación de vídeos en el canal YouTube de ”la Caixa”, o el uso de Twitter, Facebook, Tuenti, Flickr o Linkedin para la difusión de novedades y ofertas del programa para jóvenes LKXA y de ServiCaixa.

Acepto las condiciones de uso.