INNOVACIÓN

Smartphone

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

17 Enero, 2011


Sin duda, es uno de los términos tecnológicos de moda. El nombre de “teléfonos inteligentes” o “smartphones” se aplica a aquellos teléfonos móviles que, además de permitir llamadas y mensajes SMS, ofrecen servicios adicionales. Algunas de las funciones más conocidas son el envío y recepción de e-mails, la conexión a Internet móvil y la descarga de aplicaciones, pero el fenómeno “smartphone” se encuentra en plena eclosión y la gama de posibilidades crece día a día.

smartphone

El éxito de estos terminales va muy ligado al actual auge del uso de servicios financieros a través del móvil. La velocidad en la conexión a Internet y los avances en desarrollo de aplicaciones y usabilidad han hecho del móvil un nuevo canal de operaciones para particulares y empresas. De hecho, “la Caixa” ya cuenta con 600.000 clientes de banca móvil, de los cuales la gran mayoría son también usuarios de “smartphones”. Concretamente, el 45% se conecta desde iPhone. Una importante característica de estos móviles es que disponen de su propio sistema operativo: iPhone, Android, Symbian, BlackBerry.

“la Caixa” dispone de aplicaciones y descargas para todos ellos (incluido Windows Phone 7, el último en llegar), que se pueden obtener gratuitamente en la CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.

Acepto las condiciones de uso.