ECONOMÍA

Nueva edición del Premio EmprendedorXXI

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

17 Febrero, 2011


”la Caixa” y ENISA han convocado la quinta edición del Premio EmprendedorXXI cuya fase autonómica se desarrollará entre febrero y mayo. El Premio EXXI nació en 2007 con la vocación de fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región. En la edición anterior participaron más de 370 empresas, pertenecientes principalmente a los sectores de las tecnologías de la información y telecomunicación, ciencias de la vida, medio ambiente e industrial.

El Premio consta este año de dos categorías: emprendesXXI, dirigida a empresas de 0 a 2 años, y crecesXXI, para empresas que lleven entre 2 y 7 años constituidas. La categoría emprendesXXI, que solo consta de fase autonómica, premiará a los 17 vencedores con una aportación económica de 5.000€ y una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge.

Por otro lado, los ganadores autonómicos de la categoría crecesXXI serán premiados con el programa Executive Growth Program, programa de formación para empresas en crecimiento diseñado por ESADE y IESE, y un puente de innovación tecnológico a Silicon Valley.

La fase final del Premio se celebrará en junio en Barcelona, donde las empresas competirán por ganar 100.000 euros, el premio para emprendedores con mayor dotación económica en España.

Puedes seguir el Premio EXXI a través de Internet en: Twitter, Flickr, YouTube y SlideShare.

Premio EmprendedorXXI

Marcelino Armenter, director general adjunto ejecutivo de ”la Caixa”; Enrique Gómez, consejero delegado de ENISA; y ganadores de ediciones anteriores del Premio EmprendedorXXI.

Acepto las condiciones de uso.