SOSTENIBILIDAD

”la Caixa” entrega las becas para estudios de posgrado en el extranjero

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

09 Marzo, 2011


El programa de becas de ”la Caixa” para cursar estudios de postgrado en el extranjero llega a su vigésimo novena edición y lo hace de la forma más competida, llegando casi a triplicar el número de solicitudes presentadas y mostrando un punto de inflexión a partir de la convocatoria 2008. En esta edición, de las 1.413 solicitudes recibidas han sido seleccionados 116 universitarios españoles.

El acto de entrega de las becas ”la Caixa” tuvo lugar en CaixaForum Madrid y fue presidido por Sus Majestades los Reyes de España. También contó con la presencia de Ángel Gabilondo, ministro de educación; Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”; Juan María Nin, director general de ”la Caixa”; y Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”.

Las becas de ”la Caixa” se convocan sin establecer restricciones en las disciplinas y los criterios de selección tienen en cuenta exclusivamente aspectos vinculados a la excelencia de los proyectos. Sufragan hasta dos años de estudio en el extranjero y cubren la totalidad del coste de la matrícula, los gastos de desplazamiento y un curso de orientación. En la convocatoria de 2010, se ha elevado la dotación hasta los 7,6 millones de euros.

Una muestra del éxito de este programa es que los head-hunters y empresas de selección de personal recurren a los becarios regularmente para reclutar profesionales de primer nivel.

Acepto las condiciones de uso.