ECONOMÍA

La Asamblea General de “la Caixa” aprueba la absorción de Banca Cívica

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

22 Mayo, 2012


La Asamblea General de “la Caixa” aprobó, esta tarde, la fusión por absorción de Banca Cívica por parte de CaixaBank, el banco instrumental a través del cual la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ejerce su actividad financiera.

Esta operación formará el primer grupo financiero en España, con unos activos de 342.000 millones de euros, cerca de 14 millones de clientes y una cuota de mercado media en España en depósitos del 14%, en crédito a la clientela del 13,4% y del 10,5% en total de activos.

El presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado que con la integración de Banca Cívica se “crea valor para todos los grupos de interés: para “la Caixa” como accionista mayoritario, para los accionistas minoritarios, para los empleados y para la sociedad en su conjunto a través de la Obra Social”.

El director general de “la Caixa”, Juan María Nin, ha recalcado que “la integración de Banca Cívica nos permitirá avanzar hacia una mejor estructura de costes en este entorno de crisis y hacia un crecimiento más potente de los ingresos, derivado de la nueva posición en el mercado”.

500 millones de presupuesto para Obra Social

El máximo órgano de gobierno de “la Caixa” también ha aprobado las cuentas anuales y la gestión del ejercicio 2011, así como el presupuesto de la Obra Social para el año 2012, que se mantiene en 500 millones de euros por quinto año consecutivo, a pesar del complejo entorno macroeconómico actual.

Este presupuesto a Obra Social se enmarca en el Plan Estratégico del Grupo “la Caixa” 2011-2014, que consolida y acrecienta el compromiso de la entidad financiera con las necesidades de la sociedad actual.

En su discurso ante la Asamblea, Isidro Fainé ha destacado las 36.000 actividades programadas por la Obra Social en 2011 y ha recalcado que la “singularidad inimitable de “la Caixa” se encuentra en su proyecto institucional de servicio social, en una voluntad de crecimiento empresarial y en una exigencia financiera que no olvida que su misión fundamental es satisfacer las necesidades sus clientes y hacer Obra Social”.

Más información en la Sala de Prensa de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona

Acepto las condiciones de uso.