SOSTENIBILIDAD

La Obra Social ”la Caixa” abre su segunda convocatoria de ayudas a proyectos de Emprendimiento Social en colaboración con el IESE

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

09 Agosto, 2012


Bases del programa de emprendimiento social 2012Los emprendedores que tengan un proyecto innovador y con impacto social podrán presentar una solicitud de ayudas a sus proyectos a partir del próximo 12 de septiembre hasta el 22 de octubre. Para conocer las bases de esta convocatoria de la Obra Social “la Caixa”, clicar en el siguiente enlace: Convocatoria de Ayudas

Esta convocatoria va dirigida a emprendedores y empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de resolver un problema existente en la sociedad, de una manera rentable y sostenida en el tiempo.

La Obra Social ”la Caixa” ayuda a poner en marcha las iniciativas empresariales a través de apoyo económico, formación a cargo del IESE Business School, acompañamiento gerencial durante un año y trabajo en red.

Las líneas prioritarias de actuación son empresas sociales de nueva creación, es decir, que tienen un recorrido formal inferior a tres años; las entidades sociales ya consolidadas pero que buscan transformarse en una empresa social para ser más viables económicamente, manteniendo al mismo tiempo el impacto; y dar soporte a nuevas líneas de negocio de las empresas sociales.
En la primera edición de esta convocatoria se recibieron un total de 400 solicitudes. Entre ellas se seleccionaron un total de total de 20 proyectos. El curso realizado en el IESE contó con la asistencia de 45 emprendedores (una media de dos por proyecto).

Más información sobre las convocatorias de Ayudas de Obra Social “la Caixa” en Sala de Prensa de la Obra Social ”la Caixa”.

Acepto las condiciones de uso.