INNOVACIÓN

Nueva aplicación móvil para pagos entre particulares con códigos QR

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

04 Enero, 2013


La nueva aplicación Transfi está diseñada para facilitar los pagos entre personas (P2P), una operación muy habitual en una amplia variedad de situaciones: cenas en grupo, regalos, facturas domésticas, etc.

El usuario de Transfi solamente tiene que introducir el importe total de la cuenta y el número de personas con las que quiere compartir el gasto. Una vez calculada la cantidad que debe aportar cada una, la aplicación genera un código QR que puede enviarse a estas personas; en cuanto lo reciben, tienen que abrir la aplicación Transfi para descargar correctamente el código y realizar el pago de forma instantánea. No es necesario introducir números de cuenta o claves de autorización: el único requisito es que la persona que genera el código, así como las que aportan los fondos,sean clientes de ”la Caixa” y tengan instalada en su móvil la aplicación Transfi.

La app también dispone de herramientas alternativas a los códigos QR para facilitar los traspasos de fondos. De hecho, el usuario puede enviar un correo electrónico o un SMS a varias personas con la cantidad que tienen que aportar y el número de cuenta en el que deben hacer la transferencia.

La nueva aplicación ya está disponible gratuitamente en CaixaMóvil Store para iPhone. En breve estará disponible para dispositivos Android.

Transfi

Acepto las condiciones de uso.