ECONOMÍA

RecerCaixa otorga ayudas a 25 proyectos de investigación de excelencia

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

22 Febrero, 2013


RecerCaixa es un programa de ayuda a la investigación científica de excelencia en Cataluña promovido por la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y la Obra Social “la Caixa” , que se puso en marcha el año 2010 con la intención de impulsar los mejores proyectos de investigación de los grupos e investigadores que trabajan en Cataluña, procedentes tanto de universidades públicas y privadas, como de centros de investigación.

La iniciativa se inscribe en un contexto en el que desea seguir manteniendo posiciones en el campo de la investigación de excelencia a pesar de la situación de crisis. Además, parte del principio de que la investigación de excelencia crea progreso y genera riqueza económica en las sociedades.

En la convocatoria RecerCaixa 2012 se presentaron 369 proyectos, procedentes de 67 instituciones diferentes, de los cuales se han seleccionado 25 que tendrán una financiación de 1,7 millones de euros. Los ámbitos en que se pueden presentar los trabajos van desde las ciencias sociales o las humanidades hasta las ciencias de la salud.

Más información de los proyectos seleccionados en la nota de prensa (PDF)

Acepto las condiciones de uso.

POSTS RELACIONADOS