ECONOMÍA

Te presentamos a los 9 galardonados en junio con los Premios EmprendedorXXI

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

20 Junio, 2014


Hace unas semanas te presentábamos los Premios Emprendedor XXI y 8 ganadores en la fase autonómica. En el post de hoy, te presentamos el resto de los 9 proyectos reconocidos en las fases autonómicas y que pasan a la fase final nacional.

Ganadores de junio de los Premios EmprendedorXXI de “la Caixa”

Hace unas semanas escribíamos sobre los premiados en el mes de mayo. Hoy te presentamos los 9 proyectos restantes dentro de las fases autonómicas.

  1. Comunidad ValencianaYeeply es la ganadora de la fase autonómica en esta comunidad. La empresa ha desarrollado una plataforma online que une oferta y demanda en desarrollo de aplicaciones móviles. Aspiran a convertirse en la referencia en la externalización de proyectos de apps.
  2. Castilla La ManchaBagno P2P. La empresa ganadora es una plataforma de networking en la que usuarios, diseñadores, expertos en reformas de baños y empresas de distribución de sanitarios confluyen para que el diseño y la calidad lleguen a todos los hogares de forma rápida y económica.
  3. Navarra: Kunak diseña productos para el mercado de las comunicaciones máquina a máquina (M2M). Se centra en el mercado de la monitorización para lugares remotos de difícil acceso, generalmente sin electricidad, creando productos con mayor alcance inalámbrico y menor consumo energético.
  4. Castilla y LeónBeOnPrice. Una empresa de big data que trabaja para el sector turístico. Ofrece soluciones de marketing para ayudar al hotelero a tomar decisiones comerciales para vender el máximo número de habitaciones al mejor precio.
  5. GaliciaTorus desarrolla y comercializa un nuevo protocolo de comunicaciones sustitutivo de la IP actual. Este sistema posibilita acelerar aplicaciones, por ejemplo, en high frequency trading y big data.
  6. CataluñaDevicare. La empresa se dedica al desarrollo de productos innovadores para el diagnóstico, monitorización, seguimiento y tratamiento domiciliario de litiasis renal. Está enfermedad, también denominada urolitiasis o nefrolitiasis, está causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias.
  7. AndalucíaNidmi es una empresa que ha creado una plataforma online de selección de personal especializada en trabajadores domésticos y cuidadores. Aporta accesibilidad, rapidez, incremento de información sobre los candidatos y sobre las ofertas de empleo.
  8. País VascoIrisbond desarrolla sistemas avanzados de control del ordenador con los ojos, basados en tecnologías de comunicación asistida, denominadas eye tracking, para aplicaciones industriales o como medio de comunicación alternativa.
  9. CanariasThe Magic Turn ha desarrollado una aplicación móvil y una página web para la gestión de colas en todo tipo de establecimientos. Y también un dispensador de turnos conectado a la aplicación. De esta forma, se reduce la incomodidad de los usuarios al perder tiempo esperando para ser atendidos en administraciones públicas, parques temáticos, supermercados, entidades financieras, etc.

Todos los ganadores de estas fases autonómicas competirán por un premio de 20.000 euros en la fase nacional, que tendrá lugar en el mes de noviembre. ¿Qué te han parecido las iniciativas vencedoras? ¿Cuál es la que te parece más interesante? ¿A cuál elegirías como ganadora en la fase nacional?

Acepto las condiciones de uso.