SOSTENIBILIDAD

La Obra Social ”la Caixa” abre la convocatoria de ayudas “Arte para la Mejora Social”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

11 Mayo, 2015


El filósofo y escritor estadounidense Elbert Hubbard (1856 – 1915) dijo en su día: “El arte no es una cosa, sino un camino”. Esta frase, que ha pasado a ser una de las citas célebres más conocidas sobre el arte, toma este mes sentido en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa” gracias a la convocatoriaArte para la Mejora Social.

Convocatoria de ayudas “Arte para la Mejora Social”

Este nuevo programa de ayudas nace con el convencimiento de que participar en actividades artísticas reporta beneficios tanto a nivel individual como colectivo. Siguiendo con esta premisa, la convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos que tengan el arte como base y que impliquen la participación de colectivos en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno o barrio para favorecer procesos de transformación social.

Pueden participar en esta convocatoria tanto equipamientos y entidades culturales como artistas que quieran desarrollar proyectos artísticos con un fin social. Pueden estar relacionados con cualquiera de las disciplinas artísticas: artes plásticas, teatro y circo, danza, fotografía y vídeo, música y literatura. La Obra Social ”la Caixa” aportará hasta 15.000 euros a los proyectos seleccionados para apoyar su desarrollo.

El plazo de presentación está abierto hasta el 29 de mayo, momento en el que se cerrará la admisión de proyectos para evaluar a todos los participantes. Algunos requisitos y criterios que tendrá en cuenta el comité de expertos son la intervención de profesionales de la disciplina artística elegida para el proyecto, la continuidad y la sostenibilidad de la propuesta y el uso del arte como herramienta de intervención social, entre otros.

Puedes consultar toda la información y las bases relacionadas con la convocatoria “Arte para la Mejora Social” (PDF). 

Acepto las condiciones de uso.