ECONOMÍA

Turquía, una puerta abierta a Asia

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

11 Noviembre, 2009


Turquía es un país que, gracias a su privilegiada posición geográfica, constituye una importante puerta de entrada de los países europeos al mercado asiático occidental. Las perspectivas económicas de Turquía a medio plazo son favorables, ya que se beneficia de su estratégica posición para sus relaciones comerciales y de sus ventajas competitivas como país emergente. Además, Turquía se está convirtiendo, cada vez más, en uno de los principales destinos turísticos.

“la Caixa” acaba de abrir una oficina de representación en Estambul, que será un punto de apoyo para las acciones comerciales que la red de oficinas efectúa ante empresas españolas con actividad en Turquía, y, además, actuará como enlace con las empresas e instituciones financieras locales para orientar a los clientes de “la Caixa” en sus proyectos en el país.

En abril, Juan María Nin, director general de “la Caixa”, firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Turca de Promoción de Inversiones Extranjeras (ISPAT) para incrementar las relaciones económicas entre los dos países. El acuerdo también facilitará la transferencia de conocimiento por medio de la financiación de cursos de formación de altos cargos de la oficina del primer ministro del país, con el apoyo de la Obra Social de “la Caixa”, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la mencionada agencia turca.

“la Caixa” ha inaugurado este año, en Casablanca, la primera sucursal de una entidad española en Marruecos, y ha puesto en marcha su oficina de representación en Shanghai (China), que se une a la que ya disponía en Pekín. “la Caixa” también tiene oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Bruselas (Bélgica), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania) y Oporto (Portugal). Además, tiene previsto abrir nuevas oficinas de representación en Delhi (India), Argel (Argelia) y Dubai (Emiratos Árabes).

De izquierda a derecha, el Director Ejecutiu de Internacional de
En la fotografía, de izquierda a derecha, el Director Ejecutivo de Internacional de “la Caixa”, Ignacio Álvarez-Rendueles; el Embajador de España en Turquía, Joan Clos; y el Director de la Oficina de Representación en Estambul, Carlos Morales.

Acepto las condiciones de uso.