INNOVACIÓN

CaixaMóvil Store: descargas para tu móvil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

24 Diciembre, 2009


CaixaMóvil Store es la tienda de aplicaciones que permite descargar gratis aplicaciones, para todos los móviles del mercado, con funcionalidades diversas.CaixaMóvil Store permite desde recargar el saldo en tarjetas de prepago o teléfonos móviles hasta hacer un presupuesto de gastos domésticos mensuales, comprar entradas para espectáculos o invertir en Bolsa. En total, la entidad ha abierto la tienda con 18 aplicaciones, a las que sumarán más en las próximas semanas. “la Caixa” se convierte en la primera entidad financiera del mundo en seguir los pasos de la App Store de Apple y crear un site de descargas para teléfonos móviles.

Las aplicaciones son totalmente gratuitas y están a disposición del público en general. Los programas de operativa financiera van dirigidos a clientes de la entidad y solicitan la identificación de seguridad cada vez que se inicia una operación. No obstante, otros servicios, como el localizador de oficinas o la aplicación de compra de entradas, son válidos para cualquier persona y admiten pagos con tarjetas de otras entidades.

La entidad catalana ha continuado desarrollando su oferta en los diferentes mercados on line de aplicaciones para móvil. Es la única entidad financiera con presencia en las principales stores desarrolladas por los principales fabricantes y operadores del sector: el App Store de Apple, el Android Market de Google, el App World de Blackberry y las tiendas on line de Palm y Vodafone. Antes de final de año está prevista la presencia en la “mstore” de Movistar y en la plataforma Ovi de Nokia. La entrada en este tipo de plataformas ha supuesto que las aplicaciones de “la Caixa” hayan tenido 300.000 descargas.

Acepto las condiciones de uso.