INNOVACIÓN

IkerChem, Premio EmprendedorXXI

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

22 Junio, 2010


La empresa IkerChem ha ganado la cuarta edición del Premio Emprendedor XXI, promovido por “la Caixa” y co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

IkerChem es una empresa de Guipúzcoa del sector químico-farmacéutico, cuya principal actividad es el diseño y desarrollo de nuevas entidades químicas de alto valor añadido con aplicaciones en tratamientos oncológicos.

Las otras dos empresas finalistas han sido la valenciana Kanteron y la madrileña Bubok. La empresa Kanteron se dedica a diseñar soluciones tecnológicas libres de alto rendimiento en el sector sanitario, mientras que Bubok es una editorial de autopublicación de libros.

IkerChem ha obtenido un premio de 30.000 euros; la segunda empresa, 15.000 euros; y la tercera, 10.000euros. Estas cantidades se acumulan a las percibidas por haber ganado la fase regional. Además, el ganador y los finalistas participarán en un programa de la Universidad de Cambridge donde participantes del MBA desarrollarán un trabajo de consultoría estratégica en estas empresas.Kanteron y la madrileña Bubok. La empresa Kanteron se dedica a diseñar soluciones tecnológicas libres de alto rendimiento en el sector sanitario, mientras que Bubok es una editorial de autopublicación de libros.

Los ganadores autonómicos del Premio EmprendedorXXI con Isidro Fainé, presidente de “la Caixa”; Juan María Nin, director general de “la Caixa”; y Marcelino Armenter, director general adjunto ejecutivo de “la Caixa”.

En esta cuarta edición del Premio EmprendedorXXI han participado un 24% más de empresas que en la anterior convocatoria, lo que refleja la creciente aceptación que tiene entre las empresas innovadoras. Destacan, entre las 372 empresas que han participado, los sectores de las TIC, servicios, biotecnología e Internet.

Acepto las condiciones de uso.