ECONOMÍA

El sector agrario se enfrenta a los retos del futuro

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

11 Agosto, 2010


Las previsiones estiman que la población mundial crecerá de 7.000 a 9000 millones de personas en los próximos 40 años. Esto exige que la producción alimentaria prácticamente se duplique para el año 2050. Si a este escenario se le añaden las incertidumbres creadas por el cambio climático y la crisis económica y financiera mundial, la importancia de una agricultura productiva y sostenible se hace más evidente que nunca.

Lo explica el secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Gobierno español, Josep Puxeu, en una tribuna especial para el primer número del boletín AgroCaixa, un nuevo servicio que la entidad ha creado para los profesionales del sector agrario.

Actualmente, según comenta Puxeu, la agricultura y la industria agroalimentaria son el primer sector manufacturero en Europa y en España y resultan claves en el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente en las zonas rurales.

Conscientes de la importancia de este sector, “la Caixa” editará AgroCaixa de forma bimestral, con el objetivo de ofrecer, de forma gratuita, una herramienta de información especializada en economía agraria y desarrollo rural. En el primer número, además de la colaboración de Puxeu, destaca una entrevista a Fernando Marcén, presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España.

“AgroCaixa” estará a disposición de las personas interesadas en un doble formato: boletín bimestral impreso (que se podrá encontrar en las oficinas agrarias de la entidad) e Internet.

Acepto las condiciones de uso.

POSTS RELACIONADOS