10 Septiembre, 2010

Los cajeros de “la Caixa” se abren a las tarjetas chinas


Actualmente, 80.000 turistas chinos visitan España cada año. Es un turismo de calidad que se gasta en cada viaje, en nuestro país, un importe aproximado de 3.000 euros por persona.
“la Caixa” firmó un acuerdo pionero con el sistema de pago líder en China y el sudeste asiático, China Unionpay (CUP), por el cual, los ciudadanos de origen chino que estén en España, ya sean turistas, estudiantes, empresarios, etc. tienen la posibilidad de utilizar en nuestro país el sistema de tarjetas chino CUP, sin limitaciones de idioma y opciones, y que ya está presente en 50 países de todo el mundo. China Union Pay se creó en 2002 por la unificación de las diversas plataformas de pago con tarjeta que había en China.
La apertura de la red de cajeros de “la Caixa, que es la más amplia de España, a los 1.800 millones de tarjetas bancarias que tiene CUP en el mundo,  consolida los terminales de “la Caixa” como cajeros universales ya que acepta todas las tarjetas financieras de carácter internacional.
Este acuerdo beneficia al colectivo chino, que va en aumento en los últimos años y que cuenta con un importante potencial económico por el creciente intercambio comercial, turístico y cultural existente entre España y  China.


COMENTARIOS

5 opinión en Los cajeros de “la Caixa” se abren a las tarjetas chinas

  1. Hola,

    Te informamos que la Tarjeta Union Pay es la opción más recomendable para operar en Ásia. Además, con esta tarjeta también podrás operar en nuestros cajeros de “la Caixa” en España. De forma genérica, y para viajes al extranjero, recomendamos el uso de tarjeta de crédito y siempre llevar 2 o más, para prevenir posibles pérdida/robo o deterioro de la tarjeta.

    Respecto a la cantidad máxima, existen unas disponibilidades máximas diarias, semanales y mensuales para disposiciones de efectivo en cajeros, compras en comercios (excepto tarjetas de crédito), asignadas a las tarjetas. Si deseas consultar y/o modificar las disponibilidades de su tarjeta deberá dirigirse a su oficina gestora y solicitarlo, o a nuestro servicio de Asistencia en Tarjetas: 902-200-202, o el mismo desde el extranjero: + 34 934953999.

    En relación a las comisiones aplicadas, te informamos que si el pago en comercios se efectúa fuera de la zona euro, se aplica una tarifa del 3,95%. El cambio aplicado entre el euro y la moneda de la operación se corresponde con el del día en que se produzca la compensación de la operación entre la entidad financiera correspondiente (gestora del comercio donde se realiza la compra) y “la Caixa”.

    Si retiras dinero con tarjeta en un cajero automático que no sea de “la Caixa” es del 4,5% con un mínimo de 4,00 euros si es a débito (contra la cuenta o libreta) o del 5% con un mínimo de 4,00 euros si es contra el crédito de la tarjeta. En este sentido, te recomendamos que optimices el importe de los reintegros con el fin de superar el mínimo a aplicar. Estas tarifas aplicadas por “la Caixa” están a tu disposición en cualquier oficina de la entidad o en http://www.laCaixa.es, así como en la página web del Banco de España (www.bde.es). De todos modos te adjuntamos el enlace de nuestra web donde podrá consultarlas: http://portal.lacaixa.es/general/tarifasycomisiones/epigrafes_es.html

    Por otra parte, si la estancia en el extranjero tiene que ser larga, puedes abrir una cuenta en un banco local y ordenar una transferencia de un importe significativo desde su cuenta de “la Caixa”. Esta operación la podrás hacerla tu mismo mediante nuestro servicio Línea Abierta, siempre que dispongas de la modalidad operativa y de la tarjeta de claves para confirmar las operaciones.

    Saludos,

  2. Entonces puedo sacar dinero con cualquier tarjeta de Union Pay? yo tengo tarjetas de débito del Bank of China y del Citic Bank, habría alguna mejor que la otra?.
    También me gustaría saber donde puedo encontrar información acerca de la cantidad que se puede sacar (máxima?) y las comisiones que cobran?
    Muchas gracias.

  3. Hola Juan, te confirmamos que para este tipo de tarjetas, los cajeros de “la Caixa” admiten códigos PIN de 6 dígitos. Saludos,

  4. Entonces puedo sacar dinero con mi tarjeta del banco de china desde un cajero de La Caixa? Mi codigo pin tiene 6 digitos pero me consta que en Espanya todos los cajeros aceptan solo 4 digitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *