SOSTENIBILIDAD

Responsabilidad Corporativa

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

20 Septiembre, 2010


La Responsabilidad Corporativa (RC) está despertando mucho interés en los últimos años en todos los sectores: ámbito empresarial e institucional, líderes de opinión, administraciones y, también, público en general. Desde finales de los noventa, han ido apareciendo en el panorama internacional diferentes iniciativas, códigos y normas encaminados a promover un comportamiento de las empresas más ético, sostenible y respetuoso con la sociedad y el medioambiente.  La responsabilidad corporativa consiste en actuar de acuerdo con los valores de confianza, compromiso social y excelencia en el servicio, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del entorno.
Actualmente, se considera que una empresa debe asumir su responsabilidad hacia la sociedad en la que se desarrolla, no solamente actuando correctamente como entidad empresarial sino, además, interviniendo activamente en el desarrollo de la comunidad, liderando las intervenciones culturales, apoyando la educación y favoreciendo políticas de bienestar social.
Esta visión encaja especialmente con la misión de las cajas de ahorros, entidades históricamente comprometidas con su Obra Social y su entorno. “la Caixa” sobresale actualmente, según los expertos, en el desarrollo de la RC. Según el estudio KAR de Responsabilidad Social Corporativa, elaborado por Ipsos, en el participaron 250 políticos, analistas, académicos y periodistas, “la Caixa” es hoy en día la empresa más valorada en España por su aportación a la sociedad gracias a sus programas de Responsabilidad Corporativa y a su Obra Social.

Acepto las condiciones de uso.