SOSTENIBILIDAD

Depósitos para proyectos solidarios

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

12 Noviembre, 2010


”la Caixa” tiene, a disposición de los clientes, una serie de depósitos donde se puede colaborar directamente en diferentes proyectos internacionales a través de organizaciones no gubernamentales como Unicef, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, Intermón-Oxfam y Cáritas. La rentabilidad que se obtenga en este depósito solidario será donada al proyecto solidario que el cliente elija. El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” participa en el Depósito Estrella Solidario a través del seguimiento de las iniciativas de las ONG escogidas.

Uno de los proyectos en el cual se puede colaborar se desarrolla en Níger donde Cruz Roja trabaja para mejorar la capacidad de atención y tratamiento de la malnutrición infantil de los centros de salud integral de las regiones de Tahoua y Maradi.

El programa de Unicef apoya la escolarización de 4.000 niñas y niños en los campos de refugiados de Sur Sudán, y el proyecto de Intermon Oxfam en Chad quiere contribuir a la mejora de la seguridad alimenticia de la población que llega desde Darfur y también desde las poblaciones locales. La ayuda de Médicos Sin Fronteras se extiende por Bihar, una de las regiones más pobres de la India, en un proyecto de lucha contra la desnutrición infantil aguda severa. Asimismo, la organización de Cáritas Española, que trabaja desde 1994 en Burundi, ayuda en necesidades básicas de la población, como abastecer de agua potable, proveer servicios sanitarios y velar por la seguridad alimenticia.

El compromiso social de ”la Caixa” se refleja tanto en la actuación de la Obra Social como en su actividad financiera y constituye uno de los ejes de referencia por la entidad y es clave en el modelo de gestión.

Acepto las condiciones de uso.