SOSTENIBILIDAD

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación ONCE se unen para favorecer a las personas con discapacidad

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

09 Febrero, 2011


La Fundación ”la Caixa” y la Fundación ONCE han firmado un acuerdo con el objetivo de crear una alianza estratégica en favor de la accesibilidad y de la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad.

A través de MicroBank, el banco social de ”la Caixa”, se destinarán 10 millones de euros para la concesión de microcréditos para personas con discapacidades. Estas nuevas líneas de financiación tendrán como objetivo suprimir barreras arquitectónicas y, de esta forma, mejorar la accesibilidad; también se promocionará el autoempleo, a la vez que se incentivará la actividad emprendedora de dicho colectivo.

Las dos fundaciones pondrán en común los programas Incorpora, impulsado por la entidad financiera, y Por Talento de la ONCE, con el objetivo de reunir esfuerzos para facilitar un lugar de trabajo a personas con dificultades especiales para acceder al mundo laboral. El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha proporcionado una oportunidad laboral a 38.821 personas de colectivos con dificultades desde que se puso en marcha el año 2006.

Fundación ONCE y Obra Social “la Caixa” se unen

El presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda.

Acepto las condiciones de uso.