INNOVACIÓN

1er Foro de inversión conjunto Caixa Capital Risc y Wayra

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

27 Febrero, 2012


 ”la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, firmó el pasado 13 de febrero un acuerdo con Wayra para impulsar la iniciativa emprendedora en España. Wayra es una iniciativa de Telefónica España, cuyo objetivo es dar un impulso a la innovación y a los nuevos talentos en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías.
Coincidiendo con la Wayra Week de Barcelona, se realizó el pasado martes 21 de febrero el 1er Foro de inversión, en el que 10 empresas en fase inicial presentaron sus proyectos ante una comunidad inversora. Algunas de las start-ups actualmente aceleradas en la Academia Wayra Madrid se encontraron durante el foro de inversores. Además, también estuvieron presentes algunos de los proyectos invertidos desde Caixa Capital Micro en busca de nuevas rondas de financiación. Estos foros tendrán una periodicidad semestral y se celebrarán en Madrid y Barcelona.
1er foro de inversión en la Wayra Week Barcelona2012
Las empresas que participaron en este primer foro, en su mayoría, tienen menos de 2 años de actividad y operan en el sector de las tecnologías de la información e internet:
  • Labtrip: aplicación móvil que permite al usuario crear su propia guía turística con toda la información necesaria para visitar una ciudad.
  • iforTV: centrada en el desarrollo tecnológico para medir y analizar la audiencia televisiva.
  • Super Truper: aplicación para el móvil que permite comparar precios de supermercados on-line mediante el escaneo por código de barras.
  • Buscounviaje.com: ha desarrollado un “inspirador de viajes”. Es decir, un motor de búsqueda inteligente configurado para el sector turístico capaz de ofrecer el mejor viaje para cada usuario en función de un conjunto de requisitos/características que definen el viaje en su conjunto.
  • WIRS: está desarrollando una solución de rehabilitación para centros médicos y también para uso particular. La solución se basa en sensores conectados a una plataforma software que evalúa los movimientos y ofrece al paciente una experiencia de juego.
  • iMicroQ: spin-off de la URV centrada en el desarrollo, producción y marketing de kits de detección de patógenos y toxinas. El primer kit es un detector de salmonela.
  • Mobecpoint: desarrollo y comercialización de estaciones de superficie de recarga para motocicletas eléctricas en áreas urbanas y monitorización del sistema.
  • Emtrics: plataforma para la realización de sondeos breves en el punto de venta.
  • Impok: red social y herramientas para la gestión de carteras de inversión.
  • TEDCas: uso de la tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano.
Sobre Caixa Capital Risc
Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de ”la Caixa” que invierte en compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su desarrollo.
Con un volumen de 50 millones de euros, invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 3 vehículos: Caixa Capital Micro, Caixa Capital Biomed y Caixa Capital TIC.
Caixa Capital Micro es un vehículo que invierte importes de 50.000 € en los fondos propios de empresas innovadoras de reciente creación a través de préstamos participativos con una opción temporal de capitalización. Desde su lanzamiento, en diciembre del 2010, Caixa Capital Micro ha invertido en 36 proyectos y se han desembolsado más de 2 millones de euros.
Acepto las condiciones de uso.