03 Diciembre, 2012

¿Conoces la nueva generación de cajeros?


”la Caixa” ha sido la primera entidad financiera a escala mundial en diseñar sus cajeros a partir de la opinión y necesidades de sus usuarios. Algunas de las mejoras introducidas a raíz de las peticiones de los clientes han sido: más seguridad, más intimidad, menos reflejos luminosos en la pantalla, más adaptabilidad, más espacio para dejar papeles o bolsas y más rapidez.

Escuchar y entender las necesidades de los usuarios para crear soluciones y mejorar el servicio gracias a la innovación. Bajo estas premisas se han diseñado los nuevos cajeros automáticos: los primeros creados a partir de la opinión de más de 2.000 usuarios y adaptados a la tecnología contactless.

Principales mejoras:

nueva generación de cajeros

  • La disposición de la pantalla en la parte lateral del cajero favorece la privacidad de los datos que se muestran en pantalla y también evita posibles reflejos luminosos en la pantalla.
  • Los cajeros cuentan con un gran espacio para que los clientes puedan dejar cualquier objeto que lleven en el momento de operar: una bolsa, un casco, etc. Así, se puede estar más atento a lo que se tiene que hacer en el cajero.
  • La situación del teclado también favorece la privacidad de su uso, al estar situado en un espacio con menos visibilidad.
  • La usabilidad y la accesibilidad son dos atributos esenciales y presentes en nuestros canales electrónicos: cajeros adaptados al sistema Braille, software de voz para personas invidentes, vídeos explicativos con el lenguaje de signos, teclados adaptados, la personalización de la operativa o el espejo retrovisor para la seguridad del cliente son algunos ejemplos de funcionalidades que nos acercan a nuestros clientes y mejoran la calidad del servicio prestado.

Algunos reconocimientos:

  • La Fundación ONCE concedió a ”la Caixa” el premio Discapnet por su compromiso con la mejora de la accesibilidad en las TIC.
  • ”la Caixa” fue la ganadora del premio Trailblazer Awards en la categoría Best Industry Innovation por el cajero contactless.
  • La asociación internacional de cajeros, ATMIA, otorgó a ”la Caixa” el Outstanding Service Award 2012 en reconocimiento a los muchos años dedicados a reinventar y mejorar los cajeros automáticos.

Escuchamos para mejorar.


COMENTARIOS

5 opinión en ¿Conoces la nueva generación de cajeros?

  1. Hola Paco,
    todos cajeros que tienen la capacidad de realizar ingresos con billetes sin necesidad de sobre, están diseñados para detectar si el billete es falso y se debe retirar de la circulación.
    Saludos,

  2. En los cajeros que se introducen los billetes directamente sin sobre para hacer un ingreso, ¿detectan si son falsos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *