16 Enero, 2013

CaixaBank, líder en España y con presencia en todo el mundo


Desde hace años, CaixaBank tiene entre sus prioridades reforzar su presencia internacional y, así, acompañar a sus clientes y apoyarles en su crecimiento fuera de España. Para ello, la entidad cuenta con sucursales operativas, oficinas de representación y participaciones en bancos ubicados en diferentes regiones del mundo.

CaixaBank dispone de oficinas de representación en las principales capitales europeas y en otras ciudades como Estambul, Pekín y Shanghai (China), Nueva Delhi, Dubai, Singapur o Santiago de Chile, la última incorporación en la red internacional, a la que seguirán otras ciudades y países próximamente. Además, la entidad cuenta con sucursales operativas propias en Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Casablanca (Marruecos).

CaixaBank cuenta con una red internacional de doce oficinas de representación, tres sucursales propias y participaciones en cinco entidades de todo el mundo

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras internacionales, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta para prestar apoyo a los clientes empresa. La entidad cuenta con un 20% de la mexicana GFInbursa; un 46,2% de Banco BPI, en Portugal; un 16,4% en The Bank of East Asia, entidad con sede en Hong Kong que tiene una fuerte presencia en China; un 9,9% de la entidad austriaca Erste Bank; y un 20,7% de la entidad francesa Boursorama.

Acompañando a nuestros clientes

CaixaBank ofrece sus servicios en todo el mundo, principalmente, a través de tres vías. Por un lado, las sucursales internacionales ofrecen asesoramiento, financiación y servicios bancarios básicos a empresas españolas con actividad en el país en el que se encuentren. Además, captan la operativa de empresas locales con relaciones comerciales en España.

Además, el cliente tiene a su disposición la red de oficinas de representación. En Europa, estas oficinas sirven de puente directo entre esos países y España, y facilitan a las compañías información sobre los productos y servicios para cubrir sus necesidades financieras. Del mismo modo, las empresas españolas encuentran asesoramiento y el acompañamiento necesario para desarrollar su negocio en otros estados europeos.

Fuera de Europa, las oficinas de representación también tienen como objetivo mejorar los canales de comunicación con las instituciones financieras locales del país en el que se hallan situadas para facilitar las operaciones financieras de los clientes-empresa. De este modo, la entidad les ayuda a llevar a cabo actividades de comercio exterior o de inversiones y proyectos de implantación. Por último, CaixaBank participa en el capital de varias entidades bancarias, que han sido seleccionadas por el atractivo de sus mercados, por su excelente equipo directivo y por su liderazgo en banca comercial.

De esta forma CaixaBank quiere ofrecer a sus clientes el mejor servicio en la gestión de sus proyectos globales, así como financiar los flujos comerciales entre países, canalizar inversiones y mantener un contacto cercano con las diferentes instituciones financieras con las que colabora.

Además de las oficinas, sucursales y participaciones en otros bancos, CaixaBank cuenta con acuerdos bilaterales con más de 2.900 bancos corresponsales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de los particulares y de las empresas en cualquier país del mundo. De esta forma, la entidad canaliza el negocio de comercio exterior de sus clientes (transferencias, remesas, cartas de crédito, avales y garantías, etc.) a través de los bancos corresponsales.


COMENTARIOS

1 opinión en CaixaBank, líder en España y con presencia en todo el mundo

  1. Me gusta leer que CaixaBank apuesta por la internacionalización, lo cual va con los tiempos. Pero me gustaría más leer que eso se corresponde con una política decidida de sus oficinas en apoyo de la internacionalización de la pyme española. Por ahora eso no existe, lo cual no sólo es necesario sino imprescindible http://www.desdelafrontera.com/2012/12/2013-busca-la-colaboracion-para.html ; además es posible y necesario hacerlo con profesionalidad y apoyando las empresas de servicios (http://www.indor.net/internacionalizacion/productosservicio/) para fortalecer el tejido empresarial de la pequeña empresa y ganar en tamaño y solvencia. Tengo esperanzas de conseguir avanzar colaborando con la entidad por este camino.

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