SOSTENIBILIDAD

¿Conoces los ecoConsejos de ”la Caixa” sobre el medio ambiente?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

05 Junio, 2013


”la Caixa” es una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente. A causa de este interés por impulsar una conciencia global más verde, contamos con la iniciativa ecoCaixa, destinada a potenciar los valores medioambientales. El compromiso de cuidar la naturaleza empieza por implicar a clientes y empleados para avanzar conjuntamente hacia un mundo menos contaminado y más responsable.

A día de hoy, todas las oficinas de ”la Caixa” cuentan con la ecoEtiqueta, un reconocimiento que la Generalitat de Catalunya otorga por el buen comportamiento medioambiental de la entidad. Y es que ”la Caixa” no lleva a cabo ninguna actividad que suponga un impacto directo relevante sobre el medio ambiente, y fomenta prácticas empresariales destinadas al ahorro de energía.

Y de forma individual, ¿qué propone ”la Caixa” para seguir un estilo de vida más ecológico? El portal ecoCaixa sugiere algunas ideas para mejorar el medio ambiente:

  • Sustituir el correo postal tradicional por la correspondencia electrónica, como por ejemplo en el caso de los extractos bancarios.
  • Separar los residuos en los contenedores específicos, señalados con un color diferenciado.
  • Desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, para evitar que sigan consumiendo energía.

Los ecoConsejos de ”la Caixa” son pequeños gestos que, en manos de todos, ayudarán a preservar el medio ambiente.

Además, ”la Caixa” lanzó en abril los ecoPréstamos Estrella, una nueva línea para impulsar la financiación de productos de uso cotidiano respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué otro ecoConsejo podrías contarnos?

Acepto las condiciones de uso.