INNOVACIÓN

TPV Móvil, un nuevo sistema para cobrar con tarjeta desde un “smartphone”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

28 Agosto, 2013


CaixaBank y Comercia Global Payments acaban de lanzar TPV Móvil (sistema M-POS, Mobile Point Of Sale), una solución para autónomos que permite transformar tu smartphone en un TPV utilizando una aplicación móvil y un lector de tarjetas pequeño y ligero.

Se trata de una innovación que permite realizar cobros con un smartphone, facilitando el pago electrónico a pequeños negocios como por ejemplo trabajadores autónomos que habitualmente realizan servicios en el domicilio de sus clientes, servicios de reparaciones, negocios de venta a domicilio, taxis, ferias de artesanía, etc.

¿Cómo funciona?

Es preciso disponer de la aplicación instalada en el móvil (de momento disponible para Android y en breve para iOS de Apple) y un pequeño lector de tarjetas bluetooth.

  1. En el momento de hacer un cobro se ha de introducir el importe a cobrar en el smartphone.
  2. El cliente ha de introducir su tarjeta en el lector bluetooth y teclear el PIN o firmar la operación.
  3. Elegir cómo enviar la confirmación de compra al cliente, por correo electrónico o SMS.

TPV Móvil

Además, la aplicación del TPV Móvil  permite a los comercios disponer en el móvil de todas las referencias de su catálogo comercial, por lo tanto el nuevo TPV Móvil transforma el terminal móvil en la “caja registradora” de un comercio.

Esta aplicación de TPV Móvil es la primera que se lanza en España creada íntegramente por una entidad financiera y ya está disponible para el sistema operativo Android. Próximamente, también estará disponible para smartphones con el sistema operativo iOS.

Los profesionales y autónomos ya pueden conseguir el servicio, inicialmente, en más de 200 sucursales de CaixaBank en Barcelona o directamente desde la web de Comercia Global Payments.

Más información en la nota de prensa de CaixaBank.

Acepto las condiciones de uso.