INNOVACIÓN

”la Caixa” inicia el mayor lanzamiento comercial de Europa de pago con móvil NFC

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

16 Diciembre, 2013


”la Caixa” inicia el servicio comercial de pago con móvil NFC (Near Field Communications), en lo que supone el mayor lanzamiento de Europa de esta tecnología. Este acuerdo cuenta con el apoyo de las principales empresas de telecomunicaciones del mercado (Telefónica, Vodafone y Orange), así como de Visa Europe. De esta forma, los clientes podrán pagar con el móvil cualquiera de sus compras.

Ventajas de este nuevo servicio:

  • Tener todas las tarjetas en el móvil de forma cómoda y segura, ya que estarán alojadas en la tarjeta SIM NFC (elemento seguro).
  • Más comodidad y facilidad de uso para realizar las compras.
  • Poder utilizar el servicio móvil NFC para compras en comercios con TPV “contactless” de todo el mundo.
  • Disponer de una aplicación que permite reunir todas las tarjetas en el móvil (no solo las financieras).
  • Mismo funcionamiento que el sistema de pago con las tarjetas “contactless”.

El cliente tendrá que disponer un teléfono móvil NFC y contratar online el servicio pago con el móvil. A través de la aplicación “wallet” que deberá estar instalada en el móvil, se iniciará el proceso de descarga automática de los datos de las tarjetas del cliente en la SIM NFC.

Lanzamiento

Se iniciará el servicio el próximo enero, con un lanzamiento entre clientes seleccionados de las tres operadoras que utilicen con frecuencia los pagos con tarjeta “contactless”. Está previsto que el sistema funcione de forma masiva en febrero de 2014, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

El pago con móvil puede realizarse en establecimientos comerciales que admitan pagos “contactless”.

Siempre con la garantía de seguridad CaixaProtect

El servicio contará con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad. El servicio CaixaProtect asegura que el usuario está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

Más información en la Nota de Prensa

Acepto las condiciones de uso.