SOSTENIBILIDAD

CaixaForum Sevilla, nuevo centro cultural y social en un edificio de vanguardia

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

05 Mayo, 2014


Caixa-Vista-2_finalok

La Obra Social ”la Caixa” ha presentado su nuevo proyecto para construir un centro cultural y social en Sevilla, en la Isla de la Cartuja.

CaixaForum Sevilla: un equipamiento de referencia en un edificio de vanguardia

El proyecto, obra del estudio de Guillermo Vázquez Consuegra, se caracteriza por la adaptación del espacio existente, en el edificio Pódium del complejo de la Torre Pelli, para su uso museístico. La distribución y la configuración de los espacios que conformarán CaixaForum Sevilla se adaptará a la estructura ya existente.

Son 7.500 metros cuadrados útiles (sobre una superficie construida total de 8.100 m2)

• dos grandes salas de exposiciones
• un auditorio
• dos aulas polivalentes
• un bar-restaurante
• una tienda-librería

Las dos salas de exposiciones y el auditorio se sitúan en los niveles de sótano, debajo de la plaza superior que dará acceso al futuro centro. Los espacios destinados a restauración y administración, estarán en los niveles superiores.

El proyecto incluye la creación de una plaza cubierta por una marquesina, bajo la que se situará la entrada principal a las exposiciones. Esta marquesina también cubrirá un nuevo lucernario que se abrirá para hacer llegar la luz natural a los niveles inferiores. Y es que una de las características principales de CaixaForum Sevilla será la potenciación de la entrada de luz natural, así como las vistas hacia la Sevilla histórica desde la fachada noroeste del centro.

CaixaForum Sevilla acogerá exposiciones de arte, festivales de música y poesía, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a las personas mayores.

Está previsto que las obras de construcción puedan empezar en el último trimestre de 2014 y que tengan una duración aproximada de dos años.

Conoce los centros CaixaForum

Más información de la presentación del nuevo CaixaForum Sevilla en la nota de prensa

Acepto las condiciones de uso.