INNOVACIÓN

Nueva pulsera para pagos contactless

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

03 Julio, 2014


En este blog hemos escrito en diversas ocasiones sobre innovación: desde la tecnología contactless hasta el wearable banking pasando por las Google Glass y los SmartWatches.

Ahora, y por primera vez en Europa con Visa, se une la tecnología de pagos contactless y el wearable banking en una pulsera que permite a los clientes operar con las mismas condiciones que su tarjeta Visa habitual, reforzando nuestra apuesta por la innovación que mejore la forma en que nuestros clientes operan con sus medios de pago.

La pulsera lleva en su interior un chip con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales (sistema EMV) y con la garantía de CaixaProtect. Junto al chip, la pulsera contiene la antena para el envío y recepción de datos mediante tecnología sin contacto, de forma que se puede conectar con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless normal. Toda esta tecnología se reúne en un gadget de tamaño reducido, diseñado con cierre ajustable, materiales antialérgicos y que, además, es resistente al agua.

Simplemente con acercar tu muñeca al datáfono se realizará el pago. Para aquellas compras superiores a 20 euros será necesario introducir el PIN de la tarjeta para validar la operación, como las tarjetas contactless actuales.

Mediante esta pulsera se aumenta la agilidad y comodidad en los pagos contactless.

Junto con la pulsera, hemos creado una aplicación móvil específica para las pulseras contactless, que informará al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo.

nueva pulsera Visa contactless de CaixaBank

Tenemos previsto distribuir durante el verano 15.000 pulseras entre los clientes con mayor utilización de su tarjeta contactless. Durante el segundo semestre del año, la pulsera pasará a estar disponible en toda la red de la ”Caixa” y los clientes podrán contratarla a través de los canales habituales.

Más información en la nota de prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.